BIO

De mi curriculum, no voy a hablar aquí … os dejo mi enlace de IMDB … que ahí está todo, mejor así, ¿no?

Muchas veces he contado que empecé en esto casi de casualidad… y así fue. No estaba en mis planes de adolescente estudiar para ser actor ni mucho menos dedicar mi vida a ello. Pero hay veces que la Vida tiene planes para uno… que uno ni siquiera imagina. Desde el principio hubo un Viento de Suerte que me llevaba… leyendo una revista de cine que había entonces “FANTASTIC MAGAZINE”, a la que acababa de aficionarme, leí un artículo sobre cómo ser actor y ahí, en el apartado donde aconsejaban empezar la casa por los cimientos, hablaban de una escuela de teatro que casualmente estaba a diez minutos de donde yo estudiaba COU, el Instituto del Teatro de Sevilla del C.A.T.

Curiosamente pasé las pruebas de acceso, diez días que para mi fueron mágicos y que disfruté como un niño porque después de ver el nivel de mis compañeros ni por un segundo pensé que me fueran a aceptar … así que me bebí aquellos días. Y creo que fue eso lo que les gustó de mi, esa capacidad de juego y diversión que tenía… esas ganas de jugar a ser otro, a ser muchos. Los años del CAT fueron … felices!! Tengo miles de recuerdos de aquellos años maravillosos dónde todo era posible, donde nos educaban para ser actores integrales… interpretación, voz, pantomima, danza (clásico y contemporáneo), acrobacia, música, canto, literatura, dramaturgia, historia del teatro, clown, verso… esto llenaba mis horas, mis días… mis sueños. Estoy eternamente agradecido a todos y cada uno de mis profesores… gracias a ellos estoy aquí.

Pero el CAT se acabo, me licencié, hice una maleta y me planté en Madrid. Muchos pensaron que estaba loco… qué iba a hacer aquí. No conocía a nadie, no tenía ningún contacto … o ¿sí? La verdad es que no, pero ya había tenido la suerte de formar parte de una telenovela, que se rodó en Coín (Málaga), “PLAZA ALTA” cuya productora tenía la sede en Madrid. Así que les llamé, no con la idea de que me dieran curro si no de que me dieran un VHS con algunas de mis escenas para poder enseñar mi trabajo a agentes y otros productores. Mi primera misión fue buscar un representante.

Pues bien, mi Suerte volvió a jugar un papel importante. La chica que me dio la cinta con mis escenas me dijo que… un par de plantas mas abajo había un despacho de representación de actores, que podía intentar pasarme y pedir una cita. Me acojoné, no me parecía muy prudente plantarme así sin avisar…mejor me lo iba a pensar y a hacer las cosas bien. Así que cogí mi cinta y me metí en el ascensor, en el siguiente piso se subió una mujer fumando … silencio… me mira fijamente y me dice “¿Te han dicho alguna vez que te pareces a Alejandro Magno?”… Hostias!!! fue lo que pensé y empecé a hablar de él porque era mi héroe desde que recuerdo. Y nos tiramos un buen rato hablando de Historia… pues hasta hoy. Esa mujer se llama Gloria Berardengo, cogió mi cinta y se convirtió en mi representante, amiga, consejera… y juntos comenzamos una Aventura que va ya por su decimosexto año y que ha tenido momentos de gloria y de infierno, de subidas y bajadas, de laureles y críticas… pero de la que me siento muy afortunado por haberla vivido. Y ahora a preparar la velas porque ya siento nuevos Vientos de la Suerte… veremos a dónde nos llevan.

                                                                            Madrid, 18 de Octubre de 2016.